La Cruz Roja denuncia una quita de subsidios del 50% por parte del gobierno de la provincia. El déficit deja a la entidad “sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”.
La medida, tomada sin previo aviso, le quita subvención a las escuelas, razón que los obligaría a cerrar las puertas de las mismas. Desde la entidad declararon que "el gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país". El presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, agregó: "Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios".
La razón que da el gobierno de Vidal en referencia a los recortes, es que se intenta priorizar la ayuda estatal a aquellos tramos de enseñanza que son obligatorios por ley, como lo es la educación secundaria y que forma parte de una revisión del sistema de aportes en general, considerando que muchas de las asignaciones no son prioritarias.