De acuerdo a PáginaI12, el secretario de prensa de CTERA, Guillermo Parodi, señaló que la decisión de adherir al paro se resolvió en un plenario de delegados que tuvo como determinante el veto a la ley de Emergencia Tarifaria.

“Se votó una resolución en un plenario de delegados, donde se había planteado que si había veto a la ley que ponía limite a los tarifazos, iba a haber un paro intentando que sea en el mayor marco de unidad posible”, afirmó.

De esta manera, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)  se sumará al paro nacional del 14 de junio convocado por las dos CTA y además participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará en esa jornada.

Además, Parodi afirmó que no solo se movilizarán en contra del acuerdo con el FMI y las políticas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional, sino también en función de algunas consignas propias de la Ciudad, como la reapertura de las paritarias, el cierre de los institutos de formación docente y la reducción de viandas en las escuelas.