La Corte, en una decisión unánime llevada adelante por Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda e incluso Carlos Rosenkrantz, falló a favor de una representante de las fuerzas de seguridad que reclamaba por la composición de su sueldo. Se trata de las sumas no remunerativas que formaban parte de su haber y luego no contaban para el cálculo -por ejemplo- de una futura jubilación.

¿Por qué es importante este fallo? Básicamente, tendrá una fuerte repercusión: impactará en otros 1.100 reclamos similares en las Fuerzas Armadas, 1.000 de Gendarmería y Prefectura, y 2.000 de la Policía Federal, según explicaron fuentes judiciales.

Este fallo tiene historia previa. En 2012, integrantes y familiares de las fuerzas de seguridad, recibo de sueldo en mano, se quejaban y abandonaron sus puestos de trabajo por los "pagos en negro". Cristina Fernández de Kirchner se vio forzada así a mejorar esa situación y Mauricio Macri también avanzó sobre el tema cuando asumió en la Casa Rosada. Pero nunca se terminó de resolver por completo y los reclamos, que venían de años, se fueron acumulando en la Justicia.

Ahora, finalmente, Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal tienen otra perspectiva a futuro.

Fuente: Clarín