El equipo que acompaña en la campaña a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está preocupado por los últimos resultados arrojados en las encuestas. Es que en la ciudad de La Plata, una ciudad que siempre mostró su apoyo al oficialismo, en este momento la gestión tanto nacional como provincial está siendo muy cuestionada. 

La agencia Metroelectoral, muy cercana al oficialismo midió números catastróficos para Cambiemos. La encuesta se realizó entre 1053 casos, sin IVR y en todos los barrios de la ciudad a mediados de abril. Se midieron candidatos locales pero los resultados que importan son a nivel provincial y nacional. 

La encuesta oficial que enciende alarmas en Cambiemos

Sobre la gestión del presidente Macri, un 34,5% la considera muy mala, mientras que sólo un 2,2% considera que la gestión es muy buena y un 14% buena. Sobre la intención de voto en octubre, el 71,8% dice que elegirá a la oposición y sólo un 25,6% al oficialismo. Sobre los candidatos, Cristina Kirchner obtiene el 42,4%, Macri el 25,6%, Sergio Massa el 9,5%, Daniel Scioli el 4,9% y Roberto Lavagna el 3,4%.

Los resultados cambian ante la pregunta sobre la gestión de Vidal y la elección de gobernador, en una ciudad como La Plata en la que siempre le fue muy bien al oficialismo. Los bonaerenses afirman que el principal problema es la gestión en educación, particularmente el vínculo entre el gobierno y los docentes. 

Cuando se analiza el voto, María Eugenia Vidal obtiene el 32% y Axel Kicillof un 30,5%, un empate técnico en una ciudad referenciada con Cambiemos. En la intención de votos también hay que sumar los votos de Insaurralde y Magario que suman otros 10 puntos, con lo cual crecería el voto a Kicillof. 

Si desgranamos los votos por edad, Vidal solo gana en personas mayores de 56 años, mientras que Kicillof gana en la franja de 16 a 25 años. Si analizamos sobre la situación ocupacional, Vidal gana entre los jubilados, mientras que Kicillof arrasa entre los desocupados y los que trabajan y estudian.

Fuente: Info 135