Una nueva denuncia sobre el uso indebido del helicóptero presidencial salió a la luz en las últimas horas, agregándose a la que había realizado hace unos meses el senador Carlos Caserio, por un presunto viaje que hizo el presidente al peluquero durante una visita en Córdoba. 

Esta vez, el presidente habría usado la aeronave para presentarse a una actividad proselitista en el barrio porteño de Belgrano.

Tras las críticas, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis admitió la situación y argumentó que se utilizó el helicóptero oficial para una actividad de campaña por razones de "seguridad".

El funcionario encargado de los traslados del Presidente explicó que "en la campaña 2017, como varios sábados de los últimos años, (Macri) utilizó aviones y helicópteros privados para sus actividades de campaña". "Así lo hará en esta campaña también", aseguró.

No obstante, en el siguiente tuit indicó que "por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro", y detalló que el martes "en el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó en el barrio de Belgrano a una charla con vecinos". 

Macri usó el helicóptero presidencial para una actividad de campaña

Fuente: La Política Online