Los hijos de Alfredo Coto, el dueño de la cadena de carnicerías e hipermercados, se presentaron en el fuero Contencioso Administrativo Federal para reclamar que no les cobren el impuesto solidarios a las grandes fortunas que fue sancionado por el Gobierno para ayudar a combatir los daños generados por la pandemia del Covid.

Según relata la periodista Sol Rodríguez Garnica en Data Clave, las presentaciones de Germán, Alejandra y Sofía Coto recayeron en los juzgados 5 y 2, a cargo de María Alejandra Biotti y Esteban Furnari, respectivamente. Ahora es el fiscal quien deberá decidir si el tema es cuestión de ese fuero (algo que ya fue considerado así en varias ocasiones) y se tendrá que resolver después si corresponde dictar una cautelar o resolver directamente la cuestión de fondo.

A las presentaciones de los exfutbolistas Diego Placente y Christian Bassedas, junto a un ex funcionario de María Eugenia Vidal, se suma otro nombre ligado al macrismo. Se trata de Santiago Ramón Altieri quien fuera presidente del directorio de IECSA, la constructora propiedad de los primos Macri-Calcaterra que luego compró Marcelo Mindlin. Esa causa está también a cargo del juez Enrique Lavié Pico.

“Ningún ciudadano de este país es responsable directo o indirecto de la pandemia ni del despotismo ejecutivo y/o legislativo, ya que se deduce del texto de la ley que cuestiono y endilgo de inconstitucional, en tanto pintura de la realidad argentina, fue sancionada sin exageraciones pero también sin concesiones donde se pretende por la ley, ocultar y justificar, la creciente incapacidad del Estado”, dice la presentación de Altieri

Carlos Joost Newbery es otro dueño de una de las grandes fortunas de la Argentina que no quiere pagar el impuesto. Es presidente de la compañía Inversiones Cóndor la cual explota el rubro de las telecomunicaciones. Esta causa la tiene el juzgado de Diego Cormick.
 

Fuente: Política Argentina