La participación de Horacio Rodríguez Larreta en un evento organizado por el diario Clarín cobró relevancia tras realizar una desafortunada declaración donde calificó a los simpatizantes del club millonario como "los innombrables".

Al referirse a las obras realizadas frente al Monumental, el jefe de gobierno porteño expresó: "Acá en Núñez, al lado de la cancha de los innombrables, estamos desarrollando..."

No conforme con eso, Rodríguez Larreta se burló de las recientes derrotas del club tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

"¡Mala semana, eh! Se nota que estamos dulces", agregó el funcionario porteño y reconocido hincha de Racing.

Las declaraciones del jefe de Gobierno despertaron repudio en las redes sociales. Los hinchas de River consideraron el "chiste" del funcionario como una falta de respeto y recordaron el curioso antecedente de su socio político Mauricio Macri quien en 1996 había utilizado la misma denominación para los fanáticos riverplatenses.

Tweet de Politica en River
Tweet de River al Instante

Autoridades del club expresaron su malestar: "Entendemos el folclore del fútbol, pero no toleramos este tipo de faltas de respeto de una autoridad de ese calibre", manifestaron en declaraciones al medio Infobae.

"La verdad es que esperamos otro tipo de actitud de un dirigente que debería estar a otra altura y trabajar junto a nosotros para mantener la armonía en las canchas y evitar un clima beligerante", afirmaron.