Previo al anuncio oficial del día de ayer de que la fórmula presidencial sería Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, varios de los senadores que respondian a su bancada ya tenian pensando la ruptura del bloque.

Las declaraciones de Pichetto donde afirmaba preferir a Macri en un eventual ballotage habían caido muy mal en el seno de Argentina Federal. Sin embargo, el anuncio de Cambiemos adelantó los tiempos y se autoconvocaron para el día de hoy, miércoles, a las 10.30 hs para formalizar su ruptura.

Según consigna el sitio La Política Online la reunión contaría con "Alberto Fernández al teléfono y la propuesta latente de confluir en una bancada con Cristina Kirchner y su tropa".

La Política Online afirma que "desde el viernes Fernández recibió en su departamento de Puerto Madero a varios senadores para coordinar la confluencia peronista en el recinto".

"El bloque justicialista de Pichetto tiene 18 miembros y alcanzaba 22 con los dos pampeanos (Durango y Daniel Lovera) y los dos chubutenses, Alfredo Luenzo y Mario País, muy activos en el armado del nuevo peronismo. En diciembre se apartaron los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, pero estarían dispuestos a sumarse a una coalición amplia si lo pide Cristina, que agrupa 9 bancas. Unidos con los ex pichettistas podrían superar los 24 votos que cuenta como propios Cambiemos, tras la salida de la fueguina Miriam Boyadjian.", afirma LPO.

 

 

Fuente: La Política Online