Daniel Angelici había sido denunciado en marzo de 2016 por Elisa Carrió quien -en televisión- había señalado que el presidente de Boca "intervenía en la Justicia con el consentimiento de Macri".

El juez federal Sebastián Casanello había sobreseido a Angelici por esta causa y su fallo había sido apelado pero en la últimas horas la Cámara Federal porteña confirmó el archivo de la denuncia por supuesto tráfico de influencias en la Justicia Federal. 

Luego de las declaraciones televisivas de Carrió, el abogado Carlos José Díaz fue quien realizó la denuncia. Uno de los puntos relevantes del caso giró sobre el ex juez federal Oyarbide, sobre el que Daniel Angelici habría presionado para que renuncie al cargo, lo que finalmente Oyarbide hizo.

En ese momento, Oyarbide declaró ante Casanello que no conocía a Angelici. Sin embargo, existía evidencia fotográfica de la presencia del presidente de Boca durante una celebración del juez federal.

El fiscal Federico Delgado había solicitado la pericia de dos comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py que, sospechosamente, se habían realizado desde el teléfono de la pareja de Oyarbide a Fernando Miguel Pontoriero, "un empleado de Daniel Angelici" en la firma World Games S.A.

Sin embargo, el fiscal superior Moldes consideró "suficiente" y "calificada" la investigación, y se negó a investigar el entrecruzamiento de llamadas ya que consideró que  "sería inconducente para aportar algo más a lo que ya hay, ya que nunca se llegaría a conocer el contenido de las conversaciones en virtud que no hay constancia que los abonados referenciados estuvieran siendo legalmente escuchados".

La Sala I dio por desistido el recurso de apelación y dejó firme el sobreseimiento.