La empresa que fue lanzada como el emblema de "la revolución de los aviones" macrista inició el procedimiento preventivo de crisis a los fines de afrontar la difícil situación por la que atraviesa la compañía,

Carlos Colunga, CEO de la empresa, confirmó que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de Nación.

"Tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible", sostuvo Colunga.

"Nosotros proyectamos contar con cuatro aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos", agregó..

Desde APLA -el gremio de los pilotos- denunciaron aseguraron que desde su inicio no ajustó nunca los salarios por inflación. En esa línea, procedimiento preventivo

Según trascendió, con el procedimiento preventivo reducirá los actuales sueldos al 75% y suspenderá los convenios colectivos de trabajo. Además, la compañia aérea canceló los cursos en simuladores de vuelo a sus pilotos.

Según señala el sitio La Política Online, "la aerolínea pertenece a Synergy Group, del empresario Germán Efromovich, principal accionista de Avianca Holdings. Aterrizó en el país con la compra de Macair Jet (la compaía aérea de la familia Macri) en marzo de 2016 había recibido la autorización para explotar 16 rutas en el país tras la primera audiencia convocada por el Gobierno, en diciembre de 2016, de las cuales dos eran internacionales, a Brasil y Uruguay."

Fuente: La Política Online