En este momento, el Juzgado federal N°3, a cargo de Ernesto Kreplak, lleva la causa de aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos.

Sin embargo, en las últimas horas, el juez federal de La Plata con competencia electoral en la provincia, Adolfo Gabino Ziulu, sostuvo su competencia y pidió a la cámara Nacional Electoral que defina quién seguirá investigando.

El "juez amigo" del oficialismo busca desligar a los integrantes del PRO bonaerense y, en especial, a la gobernadora de la investigación de delitos penales que van desde falsificación de documentos públicos hasta lavado de dinero.

“Sostener la competencia de este Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, en razón del territorio y de la materia, para entender en el expediente FLP 86148/2018 actualmente en trámite por ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 de La Plata”, escribió Ziulu en su fallo que remitió a Kreplak y a la Cámara Nacional Electoral.

La decisión de Ziulu se conoce luego de que comenzaran a declarar una nueva tanda de testigos ante el juez Kreplak que negaron haber hecho aportes pese a que sus nombres aparecen en los informes de Cambiemos a la Justicia Electoral entre las 23 personas que supuestamente depositaron aportes el mismo día, en los mismos cajeros de una misma sede bancaria, en un lapso de dos horas.

Fuente: Info135