Luego de que quedara en evidencia las continuas fallas de transmisión de datos en un simulacro de escrutinio provisorio, el Partido Justicialista elevó un partido a la Cámara Nacional Electoral para apartar a la empresa Smartmatic de las elecciones. 

“Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones”, solicitó Jorge Landau, apoderado del PJ.

Además, Landau señaló que con ese planteo se busca “evitar una situación caótica” en el recuento provisorio de votos de las PASO nacionales que tendrán lugar el próximo 11 de agosto.

“¿Por qué se meten en la transmisión de datos de las escuelas donde nunca hubo problemas y meten a una empresa que no existía en el mapa político argentino?”, expresó el letrado durante una entrevista radial.

“Te meten a una empresa como Smartmatic y tomaron personal temporario de manera dudosa”, agregó.

“Tenemos miedo que la noche de las elecciones nosotros tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno”, fue la dura advertencia del abogado.

Por otra parte, el apoderado del PJ sostuvo que “la contratación de Smartmatic para la transmisión de los telegramas es una decisión discrecional del Poder Ejecutivo”.

En esa línea José Luis Gioja denunció públicamente que “tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad”.

“Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, sólo el 33% de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo”, sostuvo Gioja y agregó que  “nuestros técnicos en informática nos advierten que hay mucho riesgo de manipulación de datos electorales en virtud de lo vulnerable que es el sistema que ofrece SmartMatic. Esto no debería alertar sólo al Peronismo, sino a todas las demás fuerzas políticas de oposición al Gobierno que podrían sufrir las consecuencias del un fraude electoral”.

Fuente: Info135