Días después del escándalo que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, generara para huir del Congreso -donde debía rendir cuentas- una nota de Clarín reveló Mauricio Macri ordenó a sus operadores judiciales desarmar la causa de las sociedades anónimas en la que está implicado el funcionario.

Esta maniobra tendría una segunda parte operativa comandada desde la mismisima Oficina Anticorrupción de Laura Alonso.

En un análisis de Marcelo Bonelli, el periodista de Clarín afirma que desde el oficialismo está armandose el 'operativo salvataje' para "limpiarlo" de las acusaciones por conflicto de intereses.

"Esta red de contención y este operativo salvataje porque el ministro Caputo es el que de alguna manera abre la puerta a que ingresen dólares, los préstamos que son claves para el desajuste macroeconómico y que, bueno, ´siga, siga´ la economía", afirma Bonelli. 

Según afirma el periodista, Laura Alonso le habría prometido a Mauricio Macri que terminaría con la investigación que complica a Luis Caputo.

Con respecto a la pata judicial del asunto, el periodista se atrevió a afirmar que la situación es más compleja que con la OA. Sin embargo, Bonelli denuncia que el Gobierno cuenta dentro de las filas judiciales con operadores que responden a "directivas del propio Presidente"

"El fiscal Carlos Rímolo, en absoluto silencio. No habla con nadie este tema. Ni siquiera con el juez Julián Ercolini. Igual varios operadores del Gobierno estarían trabajando para que también se cierre el tema Caputo, las denuncias, en la justicia. Trabajan operadores del Gobierno, son directivas del propio Presidente de la Nación, para que termine este episodio y esta ofensiva contra un ministro clave", desnudó Bonelli.