El lunes por la noche los vecinos del country Ayres de Pilar impidieron que la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que llevaba a Lázaro Báez ingresara al predio.

El empresario iba a cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la Justicia. La camioneta intentó ingresar pero los vecinos lo impidieron. Hicieron sentadas, golpearon el móvil, cantaron y llevaron pancartas.

En aquel momento, el ex intendente de Pilar Nicolás Ducote felicitó a aquellos vecinos que impidieron el ingreso del empresario.

“Anoche muchos de nuestros vecinos se expresaron y hoy los ojos del país se depositaron sobre nuestro querido Pilar por algo que nosotros bien sabemos: tenemos ciudadanas y ciudadanos admirables, comprometidos y siempre en defensa de lo que creen justo”,  publicó el ex intendente en Twitter.

 

Sin embargo, en las últimas horas se descubrió que uno de los supuestos vecinos a los que felicitó Ducoté eran empleado de Cambiemos.

En las imágenes que se viralizaron, se puede observar a un hombre que se tira debajo del móvil penitenciario.

Este joven es Matías Yofe quien trabajó bajo órdenes de Ducoté en la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pilar y además, milita en la Coalición Cívica.

 

 

Incluso, Yofé no tuvo problemas en aparecer ante las cámaras de A24 y brindar un supuesto testimonio.

“Lo que planteaban los vecinos era que no querían que un delincuente más venga a vivir al barrio. Tenemos que recordar que ya vive el intendente Achával. Vienen a romper la paz del barrio”, expresó el joven infiltrado.

“Igual el intendente Achával no es un delincuente aunque no compartas. Que yo sepa no tiene ninguna causa”, lo corrige el periodista Adrián Pallares.

“Son todos mafiosos”, asegura Yofé quien, según los documentos, fue empleado de la gestión Cambiemos.
 

 

#Alertas #Tiempo #Transito on Twitter

 

"Hoy hicimos historia en Pilar. Aunque nos quisieron llevar puestos, nos agredieron físicamente, no pudieron", escribió en sus redes sociales, después de los incidentes. Ante el repudio de parte de los usuarios por la inédita situación, Yofe contestó: "Me hago cargo de todo".

 

Matías Yofe on Twitter

 

Yofe trabajó en el área de Desarrollo Económico de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté y pretendía seguir en su puesto después del cambio de mando. Según él mismo denunció en diversos medios locales a principio de año, fue "limpiado" por sus preferencias políticas a nivel nacional.  

Invitó a dirigentes nacionales como Miguel Ángel Pichetto a participar de charlas y eventos en contra el Gobierno cuando la oposición todavía no terminaba de acomodarse y la pandemía parecía lejana. En mayo de este año comenzó con manifestaciones públicas en contra de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. "Es inaceptable que teniendo un organismo de la República, que nos cuesta una fortuna a cada vecino, el Municipio se maneje a decretazos. Desde La Pilarense pedimos que se levante la cuarentena a la voz del pueblo, y abra ya mismo nuestro Honorable Concejo Deliberante de Pilar", expresó a través de un comunicado.

Coordinó también una serie de encuentros virtuales abiertos con referentes de Juntos por el Cambio como Marcela Campagnoli y el propio Ducoté. En los primeros días de agosto se apropió de la bandera de la inseguridad y, ante el incremento de hechos delictivos, organizó una marcha frente a la Secretaría de Seguridad municipal que consiguió el apoyo vía redes de Patricia Bullrich.