Este jueves Sergio Massa protagonizará el Congreso del Frente Renovador, espacio político que lidera. Hace dos días, en el mismo lugar, la UCR confirmó que continuará apoyando a Cambiemos. En esta oportunidad, los dirigentes que integran el espacio esperan saber cuál será el destino tanto del Frente como de su líder.

"Tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que el congreso escuche mi planteo", fue lo que dijo Massa. Esta confirmación dejó en claro su objetivo a corto plazo y descartó varias hipótesis que planteaban una posible alianza con el kirchnerismo.

En el Instituto Patria se agotó la paciencia que hubo con respecto a una resolución por parte de Sergio Massa: "Hay cada vez menos margen, menos tiempo, menos paciencia y menos lugares", indicaron fuentes cercanas al kirchnerismo. Con la confirmación de la fórmula Kiciloff-Magario en el conurbano bonaerense, quedan cerradas la mayoría de las puertas que hubiesen podido abrirse para el líder del Frente Renovador. El último puesto importante del que podría apropiarse sería el de primer diputado por Buenos Aires.

Dentro del propio massismo existe una interna con respecto al futuro del espacio político y de su líder. Una línea muy fuerte propone mantenerse en la tercera vía, para reivindicar el trabajo realizado desde 2013. Por otro lado, existe también un frente que empuja a Massa a competir en las PASO dentro del kirchnerismo, contra Scioli y Alberto y Cristina Fernández.

Una de las pocas certezas que hay dentro del Frente Renovador es que no habrá ningún tipo de alianza con Cambiemos. Se habló mucho de una alianza entre Massa y María Eugenia Vidal en la provincia, pero desde el Frente todo esto está descartado.

El Congreso le permitirá a Massa conocer la posición de la gran mayoría de los dirigentes de su espacio político, y su propia posición frente a ellos. El massismo considera fundamental vencer a la actual gestión, pero no hay un consenso con respecto a qué camino seguir para cumplir dicho objetivo.

Desde el Frente Renovador están seguros de que seguirán contando con el apoyo de los referentes del Gran Buenos Aires, indistintamente del rumbo que el espacio. Cuentan con 9 intentendentes dentro de sus filas, así como con el apoyo de varios legisladores nacionales.

Fuente: Infobae