La Rioja votó ayer si su actual mandatario, Sergio Casas, se puede presentar a elecciones para conquistar su tercer mandato consecutivo. Y la en esa consulta popular los resultados dijeron que “sí” pero ahora hay una feroz pelea para ver si lo toman por válido.

 

Con el 99 por ciento de los votos escrutados (770 mesas de 907) la aprobación para una re-reelección de Casas se imponía con el 25,25 por ciento de los sufragios (70.421 votos) contra 17.88 por ciento (49.943).

 

Los votos nulos y recurridos sumaban 0,45 por ciento y en blanco 0,32%, en una elección en la que votó el 43,9 por ciento del padrón que estaba habilitado para hacerlo.

 

Apenas cerraron los comicios, desde el Frente para la Victoria hablaron del triunfo del "Sí", mientras que la oposición sostenía que la cantidad de votantes "apenas superaba el 40 por ciento" y eso forma parte de "un fracaso del gobernador".

 

Al respecto, el fiscal de Estado de La Rioja, Héctor Durán Sabas, afirmó que “es legítima” la Consulta Popular Obligatoria en la que ganó el “Sí”. Y agregó: “Por lo que dice nuestra Constitución para ser rechazada debería el 'No' sacar al menos el 35 % del total del padrón electoral.

 

 

Fuente: Minuto Uno.