En las últimas horas se conoció que una senadora Silvina García Larraburu que pertenecia al Bloque Justicialista abandonó el interbloque liderado por Miguel Ángel Pichetto y se unió a la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera Cristina Kirchner.

Tras una reunión que mantuvo el dìa de ayer con Cristina Fernández de Kirchner, la senadora nacional por Río Negro definió su pase.

De esta forma, el pase de García Larraburu altera la conformación de la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, que se consolida como primera minoría, mientras que el FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

"El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada . Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión", afirmó García Larraburu.

"Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia", finalizó.