La Universidad de Buenos Aires emitió un comunicado para confirmar que el candidato presidencial, Alberto Fernández, da clases en la Facultad de Derecho de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

 

 

De esa manera despejó toda duda que pudiera haber generado la (nueva) mentira difundida por el periodista Eduardo Feimann desde su cuenta de twitter.

El ultra oficialista afirmó  que el nombre de Fernández no figuraba en el Claustro de profesores de Derecho, según se desprendía de una supuesta búsqueda que el realizó.

 

 

Como era de esperar, cientos de usuarios  y trolls del gobierno nacional comenzaron  replicar la noticia  y así instalar que el principal oponente de Mauricio Macri habría mentido e incluso lo comparaban con otra vieja mentira, aquella de que Cristina Kirchner nunca se recibió de abogada, causa por la que fue sobreseída en 2016.

Luego del comunicado, el periodista de América  publicó un otro tweet, a manera de excusa diciendo que "debo creerle a la UBA" pero insistió que "cuando uno busca profesores de claustro, no figura".