El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, celebró la inscripción de más de 5.000 prestadores turísticos para la segunda edición del programa Pre Viaje. A su vez, explicó que desde el Gobierno se está “pensando un plan de turismo receptivo” para el ingreso de turistas extranjeros y qué condiciones deberían cumplir.

En declaraciones radiofónicas, el titular de la Cartera de Turismo festejó la baja de casos de coronavirus y los primeros signos de “la recuperación económica" que busca la administración de Alberto Fernández: “Empezamos a sentir que vemos la luz al final del túnel”, enfatizó. 

Con respecto a la posibilidad de un pase sanitario para eventos multitudinarios, el funcionario señaló que es una idea a evaluar y añadió que desde el ministerio "no se descarta para entrar a la cancha o espectáculos". 

En este sentido, también adelantó que están “trabajando para un cronograma en los eventos masivos” y que “para fines del mes que viene estarán habilitados los espectáculos y los eventos deportivos con un aforo del 30%".

Por último, en relación al ingreso de turistas de otros países, Lammens explicó en Futuröck que se está “pensando un plan de turismo receptivo. Se habló de la posibilidad concreta de habilitar el ingreso de turismo con dos dosis".

Cómo funciona el PreViaje

El Programa PreViaje 2022 está disponible para que quienes realicen una precompra turística reciban un crédito del 50% de su valor, el cual podrá ser utilizado en hoteles, turismo, transporte, gastronomía y otros rubros. 

Los beneficios son válidos para los viajes dentro del territorio argentino programados entre noviembre de 2021 y todo el 2022 con el objetivo de reactivar el turismo nacional. El valor del crédito incluirá la devolución por la mitad de los consumos realizados en agencias de viaje, alojamiento y transporte, entre otros rubros.

Fuente: BAE Negocios