Después de que hace unos días se viralice un video en el que unos jóvenes interceptan a Macri en Suiza, el gobierno cree que es necesario reforzar la custodia del presidente.

En una búsqueda desesperada por evitar estas confrontaciones que no ayudan nada a la imagen de Macri en un año electoral, el gobierno planea invertir más en seguridad.

Tras lo ocurrido en Zurich, se confirmó que el presidente tuvo contacto con los representantes de su seguridad, parar remarcarles la importancia de que se cumpla con el protocolo de actuación. 

Este jueves, Bullrich se refirió al escrache en conferencia de prensa, donde confirmó que "el presidente no puede aislarse y tiene que estar en contacto con la gente", pero deslizó que este tipo de hechos se puede repetir. "Sería bueno que el que quiera manifestarse en contra, lo haga de forma directa, sin manipular y engañar diciendo que lo quieren saludar", reprochó. 

En ese sentido, apuntaron directo contra el presidente que no respetar las medidas de seguridad. "Usaron un ardid. Cuando se trata de una protesta o de alguien que quiere expresarse en contra, la custodia está atenta y preparada. En estas ocasiones es muy difícil de anticipar. De ahí que necesitamos que el Presidente ayude", admitieron fuertes del gobierno.

Fuente: El Destape