“Lo atacan a Stornelli porque no les pudieron meter un tiro como se lo metieron a (Alberto) Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela”. Sin ponerse colorada ni dudar, así lo manifestó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en referencia a las denuncias del caso D'Alessio.

Al ser entrevistada en A24, la funcionaria se dedicó a escupir conspiraciones que son, al menos, polémicas: “Esta mafia, cuando tenía el Poder, disparaba. Ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos están presos y otros están en camino de estarlo, después de juicios orales y públicos, donde a la vista de todos serán condenados, como fueron condenados los responsables de las Juntas militares por las violaciones de derechos humanos (...) Por suerte no tienen más el poder, tienen resortes en los sótanos del poder y por eso intentan embarrar investigaciones judiciales”.

En esa línea, Alonso consideró que la causa de los cuadernos "no se puede voltear" y "va a ser elevada a juicio". Y apuntó fuerte contra el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien definió como el "barón de los barones del conurbano".

“Duhalde no se paró al lado de De la Rúa sino que prendió el helicóptero con los que lo voltearon cuando era presidente (...) Bendijo a Néstor para que sea presidente y nos esteramos que hace operaciones para tratar de salvar la mafia judicial”, concluyó Laura Alonso en diálogo con Luis Majul.

 

Fuente: Clarín.