El conductor Paulino Rodrigues intentó sembrar confusión respecto a los dichos de la ministra de Salud sobre las vacunas y la le dio cátedra en vivo.

“¿Se arrepiente de aquella frase que fue un poco liviana al decir 'las vacunas no vencen'?”, le preguntó el conductor.

Y Vizzotti fue contundente: “No, no, lo que es liviano es como la interpretan. La interpretan como algo lineal porque yo después seguí hablando. Poner eso solo es simplificar algo que es complejisimo.”

“Lo que nosotros sabes y no con el SARS-CoV-2 sino siempre con las vacunas es que ningún esquema se reinicia: ninguna vacuna pierde su efecto cuando se aplica. Yo me doy una vacuna ahora, tarda entre 14 y 21 en tener el máximo de inmunidad y la vacuna tiene un título de anticuerpos que se sostiene y que por supuesto, con el tiempo va bajando”, agregó.

“Lo que nosotros vimos en nuestro estudio de efectividad es que la protección que dan las vacunas con la mortalidad, con la primera dosis, se sostiene 12 semanas. No disminuye a cero ni la gente pierde las defensas”, explicó la ministra de Salud.

Por otra parte, cuestionó el rol de los medios: “Lo más importante de todo es que hay gente que nos está escuchando y que cuando escucha 'se me vence la dosis' se preocupa mucho, se angustia mucho. A veces no es tan fácil transmitir conceptos y poner un título nada más puede confundir y transmitir angustia

Mirá el video

Tweet de Sergio Chouza