Las escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires sufrirán un nuevo sacudón por medidas de fuerza de sus docentes, quienes luchan por tener un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

Esta semana, después del feriado extralarge por Semana Santa y la conmemoración de la Guerra de Malvinas, traerá nuevos paros de maestros.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anunció que harán un paro de 24 horas contra el techo salarial del 15 por ciento que se pretende imponer desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Según se informó, el gremio anunciará mañana un plan de acción conjunto con otros gremios de la ciudad y se determinará si el paro se concreta el jueves 5 o el viernes 6.

"Todo sube, menos los salarios", enfatizó López, quien también criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por aumentar "las tarifas sin control mientras la gestión de Macri se para sobre nuestros ingresos".

Pero este paro no es el único que se espera para estos días: en el territorio bonaerense los docentes volverán a hacerle sentir su fuerza a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A la carpa blanca que le plantaron frente a su despacho en La Plata y las caminatas con antorchas en reclamo de un mejor salario y en repudio del cierre de bachilleratos, harán un paro este jueves 5.