El ex ministro de Economía Roberto Lavagna denunció este martes que fue víctima de una estafa virtual y compartió las pruebas en sus redes sociales para alertar a sus seguidores. También llamó a la precaución para evitar ese tipo de delitos. En las imágenes se observa que los responsables piden hasta 170 mil pesos a su nombre. El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo fue uno de los contactados para pedirle dinero.

“Cuidado: en épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mi. Desde un tel envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo (falso)”, aseguró Lavagna es su cuenta de Twitter junto a la captura del chat que recibieron algunos de sus contactos.

Tweet de Roberto Lavagna

En el mensaje que enviaron los estafadores expresaban: “Hola, buenas, cómo estás. Soy Roberto Lavagna. Este es mi nuevo número de Whatsapp. Agendame y borrá el otro”. En el siguiente chat, directamente envían una cuenta bancaria con los datos del CBU para que depositen 170 mil pesos. “Hoy no tengo eso. Puede ser martes o miércoles”, responde uno de los contactos de Lavagna, víctima también de la estafa.

Tweet de Roberto Lavagna

“No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos. La denuncia ya fue realizada en la Policía de la Ciudad delitos informáticos. A través de esta situación que les comparto espero sirva para tomar cuidado a la hora de proteger nuestras cuentas con medidas de seguridad más estrictas como por ejemplo el login en 2 pasos y no sólo una contraseña”, agregó el economista y compartió consejos del buscador Google sobre la seguridad cibernética.

Entre las personas que fueron contactadas se encuentra el ex senador Federico Pinedo, quien también mostró los chats que le llegaron a nombre de Lavagna. “Hola. Sabes quién me pueda comprar uno dólares que tengo de ahorros a buen precios. Yo tengo problemas con mi cuenta bancaria y necesito pagar algunas cuentas pendientes para el día de hoy”, reza el mensaje.

“Cuidado estafas!! Este se hace pasar por ⁦Roberto Lavagna y te pide comprar dólares”, alertó Pinedo en sus redes sociales.

El phishing es un término informático que busca acercarse a las personas haciéndose pasar por otro individuo, empresa o servicio para orillarlos a revelar información personal y confidencial al hacer click en un enlace.

Fuente: Infobae.com