Un bochornoso momento ocurrió al aire de A24: el conductor Luis Novaresio utilizó extrañas metáforas para referirse a lo que, sin dudas, fue un golpe de Estado en Bolivia.

“Va a haber una conferencia de prensa del gobierno de Bolivia, se van a dar a conocer los detalles que involucran al gobierno de Mauricio Macri y a la represión de las Fuerzas Armadas e incluso hablan de 'municiones argentinas' que se usaron para reprimir a los ciudadanos de Bolivia, enviadas por el gobierno de Mauricio Macri en aquel momento”, fue la primicia de Rosario Ayerdi.

“Ubiquémonos en ese momento: el fin del gobierno de Bolivia, asume Jeanine Añez quien está presa en este momento”, fue la insólita manera de Novaresio para referirse a como derrocar a Evo Morales.

“Noviembre de 2019, Evo Morales había ganado la elección. 20 días de un estallido social, denuncias a Evo Morales por fraude y finalmente toman el poder las Fuerzas Armadas. Municiones argentinas que habrían llegado a Bolivia a través del gobierno de Mauricio Macri. ¿La causa armas de Carlos Menem? Un paralelo”, lo corrigió su compañera.

“Traduzco: mandaron municiones a Bolivia para que las Fuerzas para que finalmente consagran a Jeanine Añez en el gobierno pudieran salir a reprimir a la gente que salía a defender a Evo Morales”, fue la segunda lamentable declaración del conductor.

Mirá el video

Tweet de El 9 de Nepal (pabloargia)