El decreto firmado por Macri que anunciaba el "fin" del nepotismo presentó en su práctica concreta muchas más fisuras y vacíos legales que fueron aprovechadas por los funcionarios oficialistas.

En este caso, un nuevo modus operandi es utilizar las licitaciones gubernamentales para servir como beneficio a los familiares de funcionarios del PRO. Según adelantó el sitio Letra P, Irina Werning -hermana de uno de los funcionarios clave de Marcos Peña- fue adjudicataria de una excesiva licitación por 1.2 millones destinados a la "producción audiovisual para el Ecoparque (ex Zoo)". 

Lo llamativo es que, de las nueve ofertas presentadas a licitación- la propuesta realizada por Irina Werning no era una de las ofertas más económicas pero fue electa por considerarse que fue la “más conveniente y cumplimenta con todos los requisitos administrativos y técnicos exigidos en los pliegos que rigen la presente contratación”.

Desde el sector económico de la Jefatura de Gabinete, Vladimir Werning comenzó a ejercer influencias. Según informó Página12, fue uno de los responsables de insistir que la meta inflacionaria del 10% era inalcanzable y en proponer la modificación de las mismas.