El Polo Obrero y diferentes organizaciones de movimientos sociales realizarán este martes 24 de abril una medida de fuerza que incluye cortes y movilizaciones en reclamo de trabajo genuino.

Según se informó en Prensa Obrera, los manifestantes exigirán también un aumento de los montos de los programas sociales, una suba del salario mínimo vital y móvil y el fin del tarifazo.

La jornada de lucha se realizará en diferentes provincias del país y tendrá una actividad central en Buenos Aires: miles de militantes y vecinos de los barrios más pobres se movilizarán al mediodía por la avenida 9 de Julio para protestar  frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Los tarifazos acumulan más del 1.500 % en los 2 años del gobierno Mauricio Macri. Esto significa lisa y llanamente el crecimiento de la pobreza y la indigencia”, plantean los piqueteros en su documento de convocatoria, en el cual también señalan que “millones de trabajadores son golpeados por esta enorme crisis mientras los empresarios en general, especuladores  y banqueros (muchos de los cuales son parte del Gobierno) se enriquecen”.

“Nos vamos a movilizar en 11 provincias en un piquetazo nacional que tendrá en Ciudad de Buenos Aires un corte total con permanencia por tiempo indeterminado hasta que la ministra Stanley reciba nuestro reclamo y de respuesta a los elementales reclamos de los desocupados”, enfatizan desde el Polo Obrero.