Durante una entrevista con el canal TN, el senador de UCR – Juntos por el Cambio realizó una polémica comparación entre las víctimas del terrorismo de Estado y la pandemia.

“Tenemos 93 mil muertos, más de 150 veces los muertos de la Guerra de Malvinas; son décadas de muertos por accidentes de tránsito o inseguridad; son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”, declaró Martín Lousteau.

Y, aún admitiendo que la comparación no correspondía, agregó: “Todos tenemos conocidos que han fallecido y seres queridos que la han pasado muy mal. No quiero hacer una comparación de mal gusto, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”.

Tweet de Barbara 🇦🇷

Las declaraciones del senador macrista generaron amplio repudio. Entre ellos Leandro Santoro, legislador del FDT por CABA, cruzó en duros términos a Lousteau:

“¿Alguien se imagina posible q en Israel a algún legislador se le ocurriera comparar a la Shoá con los muertos por el Covid? Bueno, que algún radical le expliqué a @GugaLusto que la comparación con el plan sistemático de exterminio de la dictadura es (de mínima) una bajeza intelectual”, lo sacudió Santoro.

Tweet de Leandro Santoro