Desde hace tiempo distintas versiones indican que Emilio Monzó se estaría alejando del PRO. Sin embargo, la decisión del presidente Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta de que Cristian Ritondo sea el jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados a partir de diciembre parece haber sido la gota que rebalsó el vaso del actual presidente de la Cámara.

Ritondo encabezó la lista de diputados de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Con esta decisión, se espera que maneje la bancada del PRO.

Sin embargo, debido a la interna desatada en el oficialismo debieron posponer la definición del presidente del interbloque por las disputas internas de Cambiemos.

Según publica el sitio La Política Online, "en el proceso de institucionalización de Cambiemos no habrá lugar para definir el jefe del interbloque a dedo y por eso ese cargo quedará en manos de la bancada con más diputados entre los partidos que integran el frente".

Sin embargo, según afirma La Política Online Emilio Monzó ya estaría planeando la manera de "dinamitar" el interbloque desde adentro. Para esto, contaría con diputados del interior del país cercanos a Rogelio Frigerio y con una llamativaa ayuda: la de Marcos Peña.

"Ese bloque, que encabezaría Sebasitán García de Luca y tendría entre 5 y 10 miembros, seguirá dentro de Juntos por el Cambio y votará junto al macrismo. Pero la simple escisión servirá para que el PRO pierda la mayoría de bancas dentro del interbloque y la jefatura quede en manos de la UCR.", afirmá La Política Online.

Fuente: La Política Online