Tras los dichos de Juan José Aranguren, reconociendo que no trae su dinero depositado en el exterior por no tener confianza en el país, Mauricio Macri defendió a su ministro, recordando que al momento de asumir vendió sus acciones de la empresa Shell, a pedido de la Oficina Anticorrupción, y "en el momento del peor precio del petróleo".
Asumiendo que no estaba muy informado al respecto, destacó: "Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones".
Respecto de la venta de sus acciones en el sector privado, dijo que el ministro "se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por si fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de lo que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida", y agregó: "Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos".
Y si bien consideró que Aranguren traerá su dinero al país "en el momento que a él le parezca apropiado", sostuvo que debe "tener cuidado de no invertir en algo" que le genere un conflicto de intereses, en "esta nueva Argentina, con una vara muy alta con respecto a la honestidad". "Tiene que invertir en algo que asegure que no le va a traer un conflicto de intereses con lo que hace en el gobierno. Si no, de vuelta tiene un problema", y finalizó: "La corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza".