El Grupo Macri realizará una nueva presentación judicial en donde demandará al Estado argentino por la causa Correo Argentino. En este caso, pedirán la habilitación para eximirse de sus obligaciones continuar demorándose en el pago de la deuda que acumulan desde 2001 y cuya cifra hoy supera los 4000 millones de pesos.

Sin embargo, lo más insólito del caso es que el Grupo Macri realizará una demanda millonaria contra el Estado en reclamo de intereses más altos de lo que había acordado pagar.  

El año pasado, la fiscal Boquín denunció y logró suspender el acuerdo de 2016  donde el Estado argentino le "perdonaba" casi la totalidad de la deuda a Correo Argentino. 

Según publicó la periodista Irina Hauser en una nota de Página 12, el motivo por el que el Correo inició acciones legales sería un supuesto perjuicios sufridos luego de la expropiación durante el gobierno de Néstor Kirchner. En uno de esos expedientes, el Correo exige el pago de 2.300 millones más intereses.

Mientras tanto, el expedientre sobre el pago de la deuda del Correo Argentino se encuentra paralizado desde hace un año en el juzgado federal de Ariel Lijo. Pero este no es el único punto de gravedad del tema: la fiscal Boquín también denunció "maniobras de vaciamiento de parte de las controlantes del Correo, las empresas del Grupo Macri Socma y Sideco, a las que acusa entre otras cosas de ocultar bienes y operaciones", según publica Página 12

Por este tipo de denuncias, el Correo tiene en la mira a la fiscal Boquín y maniobra -intentando llevar el caos a la Corte- para intentar correrla.