Una investigación realizada por El Disenso reveló el entramado que hay detrás de la Base Aérea de Moreno y la empresa Vía Bariloche.

Mauricio Macri, en marzo de 2016, visitó la empresa Vía Bariloche, en un predio ubicado en Malvinas Argentinas. La empresa, perteneciente a la familia Trappa, recibió al presidente, al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a Guillermo Krantzer, secretario de Gestión del área.

En su momento Macri se refirió a Vía Bariloche como “un pilar fundamental en el desarrollo del turismo interno argentino”.

Un poco más tarde ese mismo año, en noviembre, Sebastián Trappa se reunió con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña. Allí, Trappa presentó una propuesta de inversión privada para desarrollar un centro logístico integrado para llevarse a cabo en la Base Aérea Mariano Moreno, ubicada en el partido de Moreno, un proyecto llamado “Polo logístico Multimodal, predio Base Aérea Mariano Moreno”.

Macri entregó la Base Aérea de Moreno a familia amiga

Para llevar a cabo dicho plan, la familia Trappa requería que el Estado le cediera el predio completo de la Base.

Casi un año después, en octubre de 2017, la ANAC autorizó las 40 rutas internas e internacionales de transporte por quince años a la empresa “Servicios Aéreos Patagónicos SA”, propiedad de la familia Trappa, dejando también, en esa ocasión, la puerta abierta al “Polo Logístico Multimodal” que Sebastián Trappa había propuesto.

De este modo, en febrero de este año, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, cumplió con su parte en la negociación, oficializando a través de una resolución (58/18) la entrega del “inmueble sito en la Provincia de Buenos Aires”, en un documento donde expresa: “Entregase en depósito a la Firma Vía Bariloche Sociedad Anónima, para su custodia el inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en Avenida Derqui Nº 4010, Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, identificado con el Nº de CIE 600027530”.

Macri entregó la Base Aérea de Moreno a familia amiga