El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a los operativos en los que se secuestró más de un millón y medio de dólares de la casa del narco más importante de Bahía Blanca pero pifió un importante dato.

"Impresionante el operativo en Bahía Blanca. Gracias a nueve allanamientos de Prefectura se desarticuló una banda importante que operaba en la zona. Se detuvo a 3 narcos, se incautaron más de mil kilos de cocaína y se secuestraron 1.6 millones dólares en efectivo", compartió el mandatario en su cuenta de Twitter y agregó: "Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico".

Según reveló el portal La Nueva que hizo captura del tuit, la cantidad de droga que Macri afirmó que se secuestró es falsa.

La Prefectura en esos allanamientos se encontró poco más de un kilo de cocaína. O sea: 1000 gramos. Y no 1000 kilos, como afirmó Macri.

Desde ese portal especularon con que la confusión podría deberse a que más de 1.000 kilos que se encontraron en Bahía hace un año. Finalmente Macri borró el hilo de tuits.

Fuente: El Destape