Desde que Ricardo Lorenzetti salió de la presidencia de la Corte Suprema los fallos del máximo tribunal fueron, generalmente, a contramano del deseo de Cambiemos.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia deberá fallar respecto a un amparo presentado por Felipe Solá sobre el blanqueo.

El diputado denunció que la ley aprobada en el Congreso en junio de 2016 no incluía a padres, cónyuges e hijos de funcionarios, pero que con posterioridad, gracias a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri, los habilitó y de esa manera benefició a no pocos integrantes de su propia familia.

Sin embargo, el texto de la ley de Blanqueo de Capitales, establecía que estaba prohibido que los familiares de los funcionarios sinceren dinero y bienes.

Pero el 30 de noviembre de aquel 2016,  Macri firmó un DNU para modificar ese artículo. En ese momento, Solá presentó un amparo para que se declare inconstitucional y una medida cautelar para que se suspendiera su aplicación. El argumento central de la denuncia fue que el DNU “vulnera el espíritu de la ley” sancionada.

Casi tres años después, el amparo presentado por Solá entraría en la agenda de la Corte Suprema y será ser tratado en las próximas semanas. Por esta razón, hay alarma en la Casa Rosada.



Fuente: Info135