Un estudio realizado Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) arrojó que Mauricio Macri aparece encabezando la lista de "los peores presidentes de la historia argentina".

En segundo lugar se encuentra el ex presidente Fernando De la Rúa. La encuesta fue realizada ante 2050 personas y arrojó los siguientes números: frente a la pregunta el 36,3 % consideró al actual presidente como el peor, mientras que el radical quedó lejos como el segundo peor (20,1 %), y en tercer lugar Carlos Menem (18,1 %).

Durante años había sido De la Rúa quien ocupara el primer puesto. Sin embargo, ahora quedó segundo por amplia diferencia frente a Macri.

Por otra parte, el presidente mejor calificado fue Néstor Kirchner debido a que solo el 1,3 % de los consultados lo consideró el peor presidente de la historia. En segundo lugar se ubica Raúl Alfonsín como el presidente más valorado.

“Macri empeoró su imagen negativa tras las PASO, alcanzando el peor valor de las cuatro encuestas realizadas por Celag en este año. Su credibilidad está bajísima; solo su núcleo duro de votantes le considera muy o algo creíble (27,3 %). Nada de lo que hizo post PASO le sirvió: la política y la realidad económica son un freno ineludible a los intentos desesperados de Macri por lanzar propuestas de cualquier tipo”, argumentó Alfredo Serrano quien condujo el sondeo.

Uno de los datos más contundentes de la encuesta, es lo que tiene que ver con el descenso de clase social en los últimos cuatro años. Ante la pregunta sobre cuál de motivos fue la razón principal de este descenso, la gestión del gobierno actual aparece encabezando las razones, con 77.4%, mientras que la herencia de la gestión anterior sólo fue seleccionada por el 10 % de los encuestados.

Macri rompió un nuevo récord: fue elegido el "peor presidente de la historia argentina"

Fuente: Info135