El año pasado el gobierno Nacional ya había decidido poner a la venta 33 sedes diplómáticas. No conforme con eso, una resolución publicada en el Boletín Oficial estableció el alquiler del emblemático Palacio San Martín de la Cancillería.

El histórico edificio funciona como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Sin embargo, gracias a la resolución 330/2019 podrá ser alquilada por quien lo desee. 

El emblemático Palacio San Martín podrá ser rentado para las actividades relacionadas a la realización de producciones audiovisuales, así como eventos, reuniones, exposiciones, conferencias, actos culturales y capacitaciones. 

En total, los espacios que podrán ser alquilados son 38 salones divididos en las tres casas y la torre que conforman el Palacio. 

El insólito anuncio afirma que "el Gobierno Nacional han potenciado el uso del PALACIO SAN MARTÍN". Por otra parte. El gobierno macrista reconoce que toma la decisión de alquilar el Ministerio por la crisis y que buscan "en forma creativa" conseguir fondos: "Que los costos derivados de la conservación, mantenimiento y puesta en valor del PALACIO SAN MARTÍN, así como aquellos inherentes a su puesta en funcionamiento para eventos, se incrementan en forma proporcional a la antigüedad del monumento, excediendo las posibilidades presupuestarias del Ministerio. Que en consecuencia, resulta necesario articular en forma creativa los recursos que deben afectarse en forma específica para tal fin, arancelando el uso de los espacios disponibles".


 

Fuente: Política Argentina