El gobierno de Macri daba por hecho el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Sin embargo, la posición francesa podría hacer caer las negociaciones.

El presidente francés adelantó que no firmará ningún acuerdo comercial con Brasil si el presidente Jair Bolsonaro se retira del acuerdo climático de París.

Solo basta que un país de la Unión Europea se niegue a firmar para generar que las negociaciones comerciales se caigan, informó la agencia Reuters.

Sibeth Ndiaye -vocera gubernamental francesa- aseguró que verán en detalle el tratado de libre comercio anunciado la semana pasada y que "en función de esos detalles, decidiremos".

"Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado", afirmó. 

"Si Brasil abandonó el acuerdo de París, en lo que a nosotros respecta, no podríamos firmar un acuerdo comercial con ellos", afirmó Macron a la prensa previo a una reunión del G20.

"Les pedimos a nuestros agricultores que dejen de usar pesticidas, les pedimos a nuestras compañías que produzcan menos carbono, que tiene un costo de competitividad, por lo tanto, no vamos a decir de un día para otro que vamos a ingresar productos de países que no respetan nada de eso", agregó.

Por otra parte no es la primera vez que Francia presenta este tipo de posiciones. A principios de 2019, votó en contra de la apertura de negociaciones comerciales entre la UE y los Estados Unidos debido a la decisión de Washington de abandonar el acuerdo climático de París.




Fuente: Diario Registrado