El malestar por la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, crece día a día. Mientras los docentes están luchando por sus paritarias, alumnos y familiares realizan actividades en repudio a la orden de cerrar escuelas y bachilleratos.

La resolución 1657/17 de la Vidal obliga al cierre de los 441 Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires, afectando a más de seis mil estudiantes mayores de edad y a dos mil docentes.

Según informaron desde del Frente de Izquierda, para este miércoles 14 de marzo se está organizando una marcha de antorchas, impulsada por docentes de distintos bachilleratos y por la Lista Multicolor de Suteba. Luego, para el jueves, llegará una movilización a La Plata desde las seccionales de Suteba La Matanza, Berazategui, Tigre, Marcos Paz, Quilmes, Ensenada, Escobar, General Madariaga y Bahía Blanca.

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, plantea que, en realdiad, de lo que se trata es de la “reorganización” de la “oferta educativa” para aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios.

“Mientras (Mauricio) Macri y Vidal llevan a sus hijos a costosas escuelas privadas, cuya cuota mensual sale más que un salario docente, miles de jóvenes y adultos se quedan sin el derecho básico a la educación, reforzando la situación de precariedad y marginación extrema de los sectores más vulnerables, no solo del sistema educativo, sino además (por la imposibilidad de completar los estudios) de la posibilidad de acceder a cualquier tipo de trabajo”, sentencian en Izquierda Diario.