Durante su informe en el Congreso, el Jefe de Gabinete Marcos Peña evitó responder las denuncias realizadas por la oposición sobre la vinculación del gobierno y el uso de trolls para hostigar periodistas y políticos criticos a la gestión de Cambiemos.

"Cada vez que alguien critica al gobierno se convierte en víctima del troll-center. Los coordinadores definen una línea de escrache, los trolls preparan materiales y coinciden en una fecha y hora para salir todos juntos a destruir al objetivo en redes sociales", expresa el documento presentado por Graciela Camaño.

En él se detallan la "descripción del costo mensual, necesidades logísticas y tecnología para instrumentar los ataques troll, sino que incluso revela las conexiones de los usuarios reales más activos en Twitter en el ataque a críticos de Cambiemos, que en todos los casos están vinculados a dirigentes del oficialismo como Lilita Carrió, Patricia Bullrich, Marcos Peña y Guillermo Dietrich. En casi todos los casos estos "usuarios" cobran sueldos del Estado", según informa el sitio La Política Online.

En esa línea, Juan Cabandié cruzó a Marcos Peña por los vinculos de su gobierno con Cambridge Analytics, la consultora acusada mundialmente de manipular datos para campañas electorales. Según consigna La Política Online, el diputado del FpV denunció que "la vinculación de esa consultora con el gobierno de Macri se hizo a través de La Comunidad, la agencia del publicista Joaquín Mollá, colaborador durante años del propio Peña que trabajó en campañas electorales y que viene recibiendo pagos millonarios del Estado desde que Macri era jefe de gobierno porteño".

Este tipo de prácticas ejercidas por el gobierno de Cambiemos ya mereció el repudio de organizaciones como Amnistía Internacional. Incluso, directivos de Twitter y Facebook debieron rendir cuentas ante el Senado, donde los representantes de esas empresas intentaron desvincularse de estas prácticas.