El día de hoy, el Jefe de Gabinete Marcos Peña defendió a los funcionarios del Gobierno que son observados de cerca por tener cuentas en el exterior y ser socios de cuentas offshore.

En diálogo con radio La Red, Peña fue consultado por el periodista Luis Novaresio sobre los casos de corrupción que salpican a algunos de los más altos funcionarios oficialistas: como por ejemplo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo - quien posee sociedades offshore que no fueron declaradas en la Oficina Anticorrupción-, el titular de la AFI Gustavo Arribas -quien está implicado en el megaescándalo por al Lava Jato-; el escándalo alredcedor de Jorge Triaca y el más nuevo, el nuevo titular de AFIP Leandro Cuccioli fue señalado por tener su patrimonio en cuentas del exterior.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete expresó que en estos casos  "no se trata de 'casos de corrupción'" a la vez que afirmó que no ve necesario que "los altos funcionarios tengan su dinero en cuentas de Argentina". En ese sentido, no entiende que sea un "contrasentido" que el nuevo titular de AFIP tenga cuentas en el exterior.