Martín Lousteau mantuvo dos reuniones en el transcurso del mes de abril con el presidente Mauricio Macri. Esto desató los rumores acerca de que se le haya podido ofrecer la vicepresidencia para las elecciones de octubre. 

Sin embargo, Lousteau tomó distancia ante estas especulaciones, reiterando su intención de formar una coalición que "supere a Cambiemos" e incluya, entre otros, a Roberto Lavagna y sectores peronistas no kirchneristas. 

El diputado reafirmó esta postura criticando al gobierno actual: "Yo ni siquiera estoy en Cambiemos. Cuando hemos pedido primarias para mostrar matices, diferencias en diagnóstico sobre cómo encarar los problemas, no nos quisieron adentro", dijo Lousteau. 

Lousteau desarrolló acerca de la agrupación interpartidaria que imagina: "Tenemos que tener coaliciones lo suficientemente grandes para abordar lo que hay que hacer. No basta una persona que tenga bien el diagnóstico. Yo no voy a estar en ningún lugar que no comparta que la coalición para gobernar argentina tiene que ser más grande".

Lousteau negó una posible candidatura para la presidencia, y ante la posible vicepresidencia, su respuesa fue la siguiente: "Si no hay una cosa más grande que justifique, si no tenemos la capacidad de llevarlo adelante, no".

El diputado se mostró entusiasta acerca de incorporar a Lavagna dentro de una alianza, pero criticó el hecho de que no quiera participar de una elección primaria para definir un candidato presidencial: "Creo que no puede decir 'estoy encima, tenemos que hacer un acuerdo y un gran espacio colectivo pero tengo que ser yo. Es contradictorio con lo que se propone como camino", dijo.

Lavagna ya rechazó la propuesta de Lousteau. En una entrevista, el precandidato aseguró que la idea "no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena".

La respuesta de Lousteau al ser consultado acerca del futuro económico del país fue la siguiente: "Vamos a salir bien si somos conscientes de lo que es necesario para salir, que es una coalición más grande que vuelva a restaurar la confianza de los argentinos y del resto del mundo".

Fuente: Infobae