Carlos Iannizzotto, titular de la confederación cooperativista Coninagro, sostuvo hoy que las economías regionales atraviesan un mal momento y que no alcanza con el empuje exportador para repuntar.

  "Las economías regionales se encuentran mal porque si bien se han incentivado las exportaciones, abrir nuevos mercados externos lleva tiempo y no lo tienen", manifestó el dirigente mendocino a Noticias Argentinas.

Las declaraciones fueron en un marco particular, ya que el dirigente  se expresó al participar de la apertura de la Exposición Rural de Palermo, espacio normalmente afín al gobierno.

   "Las economías regionales están mal en general, las exportaciones al no ser commodities no se logran de un día para el otro sino que llevan un proceso que en la Argentina insume tiempo y el problema es que en tres o cuatro meses te cambian las variantes", expresó.

   Además agregó que en la "vitivinicultura necesitamos previsibilidad porque cuando uno va a cerrar un negocio en el exterior las pautas han cambiado".

Fuente: NA