En la reunión de Mauricio Macri con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en la quinta Los Abrojos, la gobernadora adelantó que intentará negociar un acuerdo con Sergio Massa para el nuevo presupuesto bonaerense y de paso tantearlo para el presupuesto nacional. El presidente, quien tiene un desprecio hacia la figura del tigrense, aceptó: “vayan, hagan un acuerdo y me lo traen”.

Massa, que suspendió una reunión la semana pasada con los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, ya decidió que no quiere negociar con el peronismo y el Kirchnerismo junto. “Me siendo más cómodo con Mariu que con Cristina”, dijo a un alto dirigente del Frente Renovador que insistió que vuelva al peronismo para ganarle a Macri.

En realidad, el principal motivo de arreglar el presupuesto con Vidal es que hoy no tiene ningún territorio, sin intendentes que le respondan, prefiere arreglar “acuerdos económicos” con Vidal, ya que Cambiemos necesita de los votos massistas de la Cámara. 

Massa en sus encuentros con Vidal insistirá con la fantasía de dividir las elecciones municipales de las provinciales y nacionales, pero no sólo el peronismo se opone sino también Cambiemos.  El presidente fue contundente con la gobernadora: “ni se te ocurra” dividir las elecciones. Vidal, aunque intenta demostrar diferencias con Macri, sabe que el jefe de Cambiemos es el presidente.

Los intendentes peronistas habían planteado una reunión a Massa para que decida donde quiere jugar: si en le peronismo o prefiere ir a un frente con Pichetto y Urutubey cada día más pequeño. La reunión se suspendió sin que trascendieran los motivos pero es obvio que a Massa no le interesa ganarle a Macri.

Felipe Sola contó que se alejó del Frente Renovador porque Massa no entiende de la necesidad de hacer un gran frente opositor para vencer al macrismo. “Queremos ganarle a Macri porque el país no aguanta otros cuatro años de Cambiemos”, dice Felipe Solá

Massa se equivocó en el 2015 y en el 2017 cuando organizó una alianza con Margarita Stolbizer, la dirigente más antiperonista del país por pedido de Magnetto. Hoy pareciera que prefiere buscar “acuerdos económicos” con Vidal y seguir contando con el apoyo del Grupo Clarín. 

Fuente: Info135