En el llamado “peronismo racional” se refriegan las manos: están convencidos de que la causa de los ‘cuadernos truchos’ inevitablemente representará un duro golpe contra Cristina Kirchner, por lo que desde ese sector -en el que se destacan los nombres de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto- piensan que más temprano que tarde la ex presidenta tendrá como destino la cárcel, y así se les allanará el camino para ya no tenerla como rival en el 2019.

Ya han dicho públicamente que ese “Peronismo Federal” busca construir una alternativa de gobierno a Cambiemos y Unidad Ciudadana.

No hay que remontarse demasiado en el tiempo para recordar que el escenario previo al descubrimiento de las fotocopias del chofer Centeno, mostraba a una opinión pública más que preocupada por la inflación sin control, mientras no dejaba de crecer el escándalo por los aportantes truchos para la campaña de Cambiemos en 2017 y la constante caída en la imagen de Mauricio Macri no dejaba de beneficiar a Cristina.

Pero fue justo en ese momento que las denuncias por el supuesto pago de coimas para obras públicas volvió a posicionar a la ex presidenta en el centro de la escena, y en consecuencia alejó la posibilidad de pensar en un peronismo unido, algo que al sector “racional” nunca le entusiasmó demasiado, por su rechazo a CFK.

Con este escenario, el próximo jueves Pichetto, en su rol de “coordinador del Peronismo Federal” encabezará un acto en La Plata. Desde ese sector anticipan que “la idea es crear expectativas con Urtubey, Schiaretti, Uñac, Massa y Pichetto, en todo el país. Después vemos cómo se resuelven las candidaturas”.

De esta manera, queda cada vez más lejos la alternativa de unidad en el peronismo, porque argumentan que con una Cristina Kirchner debilitada o directamente tras las rejas, no se le podría mostrar a la sociedad la imagen de un peronismo renovado, por lo que se apuesta a una lista encabezada por Urtubey o Massa, cada vez más lejos del kirchnerismo.

Tanto el gobernador salteño como el líder del Frente Renovador están convencidos que sólo conformando un frente con otras fuerzas como el socialismo santafesino, los sectores radicales críticos, Libres del Sur, el GEN y otras fuerzas provinciales, pueden prescindir de la candidatura de la ex presidenta para enfrentar al Gobierno.

Fuente: Info135