El día de ayer  el líder del Frente Renovador Sergio Massa aseguró que el próximo Gobierno deberá renegociar el acuerdo con el FMI y reclamó que el convenio sea enviado al Congreso nacional para el análisis de los legisladores. 

"El próximo Gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el Fondo nuevamente y básicamente va a tener que poner sobre la mesa la política comercial y la política de crédito, como factores centrales en la discusión de cualquier acuerdo marco", dijo Massa durante una conferencia en Washington. 

El exdiputado y excandidato a presidente en 2015 aprovechó su presentación pública en los Estados Unidos para exigir a la administración de Mauricio Macri que envíe cuanto antes la "letra chica" del acuerdo por el crédito de u$s 57.000 millones al Parlamento.

"Lo primero que tienen que saber sobre el acuerdo con el Fondo es que en la Argentina el gobierno todavía no entregó el memorándum, por lo que pareciera que esconde algo", afirmó durante una ponencia en el Wilson Center sobre el futuro de la Argentina.

Las palabras del tigrense hicieron eco desde la capital de EEUU y llegaron a la Rosada, ya que esta mañana recibieron respuesta.

"El acuerdo fue firmado por la Argentina, no por Cambiemos", sostuvo el titular de Economía, al término de una reunión de Gabinete.

Dujovne acusó a Massa de "irresponsable" y aseguró que sus aportes en el exterior no ayudan al cierre del convenio, que se estima se concretará en los próximos días. "En nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones que no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura, como lo es el ex diputado Massa", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

Fuente:Ambito