El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció esta madrugada que la oposición difundió su número de teléfono y recibió "460 mensajes", en medio de la pelea con Juntos por el Cambio por el protocolo de sesiones. El hecho ocurrió en medio de la sesión que el macrismo intentó boicotear y que incluso llegó a tildar de "golpe de Estado parlamentario". 

"Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes", aseguró Massa, luego de que la diputada Marina Uceda le agradeciera por "su paciencia". El presidente de la Cámara Baja estuvo negociando varias horas con el principal interbloque opositor para llegar a un acuerdo unánime respecto a la continuidad de las sesiones virtuales, pero Juntos por el Cambio se negó y exige que los 257 diputados asistan presencialmente al recinto en plena pandemia de coronavirus. 

SebasAbrevaya on Twitter

El trasfondo de la disputa radica en el intento de Juntos por el Cambio, conducido en la práctica por el ala extremista de Waldo Wolff y Fernando Iglesias, de bloquear al Congreso ante una muy posible derrota en votaciones clave, como la de la reforma judicial y la del impuesto a las grandes fortunas. 

En el marco de la sesión de la que participaron solo los diputados del oficialismo y el resto de las bancadas de oposición, Massa afirmó: "La verdad... qué nivel bajo de algunos dirigentes". En todo momento se notó la tensión entre Massa y los dirigentes más radicalizados de Juntos por el Cambio que fomentan la posturas más duras y violatorias de la democracia. 

En otro momento del debate, el titular de la Cámara baja sostuvo que durante la madrugada recibió "460 mensajes". 

"Recibí 460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición", resaltó Massa, y agregó: "Pero bueno, no me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo".

Fuente: El Destape