El diputado de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, protagonizó este jueves una discusión a los gritos con uno de sus asesores que se filtró en plena reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, al dejar abierto su micrófono.

En medio del debate del proyecto que suspende las causales de caducidad de la personería de los partidos políticos en el marco de la pandemia y, mientras exponía el legislador del PRO Jorge Enríquez, se comenzaron a escuchar los gritos del sanjuanino Orrego, en pleno intercambio de palabras con un supuesto asesor.

Tweet de C5N 😷 #MinutoAMinuto

"Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo atómico", lanzó el legislador. En ese momento, Enríquez le pidió a su colega de Juntos por el Cambio: "Muteate Marcelo, muteate" y explicó: "Estos son los inconvenientes de la virtualidad y de la no presencialidad".

Luego de que el hecho se hiciese público y el video comenzara a circular en redes sociales, Orrego recurrió a su cuenta de Twitter para pedir disculpas por lo sucedido y aclaró que "nadie fue desafectado".

"Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes. Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa", explicó el sanjuanino.

"Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos", agregó.

Fuente: Ámbito.com