Durante una conferencia de la CFA Society Argentina, el economista Carlos Melconian destacó que el próximo año tiene sus propias dificultades en el frente interno ya que aseguró que la economía no llegará a las elecciones con un "crecimiento exuberante" ni nada que se le parezca.

Melconian se preguntó si en este contexto cabe posibilidad de que el oficialismo gane las elecciones del año que viene con esta economía. "Nunca ocurrió", se respondió.

"Este no es un programa para reactivar la economía, sino para apagar el incendio", afirmó el economista. Asimismo trazó un bosquejo de la actualidad argentina desde el momento en el que salieron los mercados y entró el FMI, el "único bombero de emergencia que tiene agua cuando los mercados se están prendiendo fuego".

En esa línea, Melconian consideró a que la política que lleva a adelante el equipo económico de Macri "no le da el piné" para llamarse programa, sino que se trata de la "antigua, rústica y tosca" receta del FMI de la cual el Fondo se hizo cargo de la política monetaria, cambiaria y fiscal y a los funcionarios solo les quedó encargarse de los "aspecto comunicativo".

Fuente: La Política Online