Gabriela Michetti, actual vicepresidenta de la Nación, refirió durante una entrevista a Cadena 3 que “no va a haber ni ajustes que lastimen a nadie ni cosas que vayan en contra de un sector de la población”.

En ese sentido, agregó que: “Lo que va a haber es la posibilidad de ir transitando este momento difícil de la Argentina pero haciéndolo con una convicción, que es la que de este esfuerzo no vamos a volver a otros esfuerzos más adelante sino que de acá vamos a ir a un crecimiento y desarrollo del país”. 

A su vez, en declaraciones brindadas a Radio Nacional, la vicepresidenta se refirió a los gobiernos kirchneristas, considerando que en aquel entonces existió “una situación de un poquito de holgura en el sistema internacional por distintas variables, la última fue por los precios de las commodities y por la gran tracción que hizo la economía China e India en la economía de los países de Latinoamérica porque nos compraban muchísimo y nos compraban muy caro. Entonces, obviamente, ingresaron muchísimas divisas al país”.

Lo que ella consideró, es que “toda esa masa de dinero que el Gobierno iba recibiendo en lugar de ir a parar donde tenía que parar para crecer como Australia, lo que pasó fue que sólo se gastó ese dinero, no se invirtió, se gastó ese dinero, de una manera poco inteligente a nivel distributivo”.

Michetti argumenta que 'poco inteligente' es que se haya invertido “haciendo una protección de los sectores que tienen menos recursos y que están en situación de pobreza pero no haciendo una promoción de esos sectores a la clase media, que sería una política no populista”.