En el día de ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, fue reelecto hoy por unanimidad y ocupará ese rol por un año más.

El presidente de la Cámara Baja aprovechó la oportunidad para reivindicar la “rosca” política y, en ese sentido, envió un mensaje a dos importantes figuras de Cambiemos: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba.

“La rosca no se hace de manera virtual, no se hace en las redes”, afirmó Monzó y criticó asi los modos de Cambiemos, alianza que ya avisó que dejará en 2019.

“Me siento orgulloso como político. Es lo que me esfuerzo por hacer día a día. Reivindico la rosca, a veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano, es entregar el ser en el uno con el otro, las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de quienes somos en la vida. Eso es la rosca, sobre eso se basa la confianza para sacar los acuerdos, las leyes para sacar el país adelante, eso se no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados.

Con la presencia en los palcos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su segundo, Sebastián García De Luca, un Monzó visiblemente emocionado agradeció el apoyo que recibió de los distintos bloques de la oposición. Todos -salvo la izquierda, que se abstuvo- destacaron su vocación de diálogo, su visión plural y su cintura política.